Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

Empresas cosméticas vuelven a experimentar en animales para vender sus productos en China


 Hola,he encontrado esta noticia y me e quedado de piedra...Aqui os la dejo


Pese a que algunas empresas optan por ampliar sus ventas al margen de la ética, de su compromiso con los animales y sus consumidores, muchas otras se mantienen firmes en su decisión de no vender sus productos en China, país cuya legislación obliga a testar sobre animales todos los productos cosméticos.
Algunas de las más grandes empresas de cosmética han sido obligadas a retirar de sus productos el logotipo “Cruelty free”, que indica que éstos no han sido testados sobre animales, debido a que han decidido retomar la experimentación sobre animalespara poder vender sus productos en China. 
Las ventas de cosméticos en China aumentaron un 18% el año pasado, lo cual ha debido suponer un atractivo aliciente para algunas empresas de este sector. L'Occitane, Yves Rocher, Mary Kay, Avon, Estée Lauder  y Caudalie no pueden utilizar el ya el logo oficial, conocido como “salto de conejo”, que indica que sus productos están libres pruebas sobre animales.
El director ejecutivo de Cruelty Free Internacional, Michelle Thew, afirma: «El estándar de calidad simbolizado por el logo del “salto de conejo” es el más riguroso sistema internacional de certificación de no testeo sobre animales del mundo. Cada empresa es auditada regularmente para garantizar que no se realiza experimentación con animales en ningún eslabón de la cadena de producción.»
«Me decepciona que algunas empresas hayan caído en la tentación del mercado chino y permitan que los animales paguen el precio.», lamenta Thew. «La presión que ejerzan los consumidores puede marcar la diferencia.»
Sin embargo, muchas otras empresas se niegan a ceder ante la “tentación” del mercado chino, manteniendo su compromiso con los animales y con sus consumidores. Puedes consultar la lista de empresas garantizadas con el sello Cruelty Free en la página www.GoCrueltyFree.org.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario