Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Parasito le devora el ojo

Cuando me enteré de esta noticia me dio miedo a que me sucediera lo mismo por que yo también uso lentillas y precisamente no desde hace mucho tiempo.
Una chica en California tenia en su lente un parásito que se dedicaba a comerle el ojo,se comía su cornea y la joven perdía progresivamente visión,la chica se llama Ashley Hyde por si deseais buscar más informacion sobre el tema.
Su vista se iba nublando y al fin descubrieron que tenia un parásito acanthamoeba, un parásito microscópico que se encuentra en el agua y que se puede introducir en el cuerpo humano a través de las lentillas, de cortes en la piel o siendo inhalado. 
Lo mejor para prevenirlo es mantener una buena higiene y cambiar las lentillas con regularidad".
Recomendó un médico.El Acanthamoeba es un diminuto parásito unicelular que se encuentra en el agua del grifo, en el polvo, en el mar y en las duchas y piscinas.El tratamiento consiste en gotas para los ojos, con los pacientes inicialmente tratados cada 20 minutos, día y noche, y pasar hasta tres semanas en el hospital. En los casos más graves se dan trasplantes de córnea.

2 comentarios:

  1. Qué horror!! llevo años usando lentillas y nunca pensé que podían ser infectadas de esta manera!! Qué pena!! gracias por informar

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso lentillas,pero mientras no toque con el agua y el polvo no creo que pase nada jajja de nada

    ResponderEliminar